El lago de Juclar se encuentra al noreste de Andorra, en la parroquia de Canillo. Este lago, con 21.4 hectáreas es el más grande de toda Andorra y, con sus aguas de color azul profundo, es el motivo perfecto para una magnífica jornada de senderismo.
Siguiendo la estrecha carretera del calle de Incles (3km) y pasando por el puente de Baladosa, encontraremos un aparcamiento y el punto e salida. Después de cruzar el río, el camino empieza con una ligera pendiente rodeada de muros de piedra seca, pino negro y rododendros. Sin demasiado esfuerzo llegaremos al cruce del Travenc. El camino continúa a nuestra izquierda, a pocos metros encontraremos el puente y la zona de picnic. A continuación, deberemos cruzar de nuevo el río por una pasarela. A medida que nos alejamos del río, la pendiente se vuelve más profunda hasta que llegamos a la Pleta de Juclar. Seguidamente cruzaremos de nuevo el río Juclar, donde pocos metros más arriba encontraremos una nueva estación meteorológica. Después de superar nuevamente unos bosques de gneis, llegaremos al lago más grande de Andorra. A pocos metros en dirección suroeste encontraremos el nuevo refugio de Juclar, a partir de ahí no debemos salir del camino marcado con puntos amarillos. Después de franquear el lago, debemos bajar al lado de una barandilla hasta llegar al segundo lago Juclar.
El itinerario comienza en el km 3 de la estrecha carretera del Valle de Inclès, pasando el puente de la Baladosa (42° 36' 7",1° 41' 13").
Dificultad técnica: Moderado